DESCARGA NUESTRO
FOLLETO

MODELO EDUCATIVO

MODELO ACADÉMICO DE ALTO RENDIMIENTO


Nuestro excelente nivel académico está fundamentado en un modelo que desarrolla las competencias de los jóvenes e impulsa las habilidades que se requieren para iniciar la vida universitaria.

MODELO ACADÉMICO DE ALTO RENDIMIENTO

GRUPOS NATURALES


Fomentamos las relaciones estudiantiles a través de la formación de grupos de alto rendimiento elegidos por los propios alumnos, en los cuales se trabaja en equipo para cumplir retos y metas grupales e individuales.

GRUPOS NATURALES


TUTORÍAS


Sabemos la importancia de trabajar en equipo, por ello nuestros docentes, a través del programa de Tutorías, acompañan a los estudiantes en lo que requieren o solicitan, para impulsar sus metas académicas y personales.

TUTORÍAS

DIPLOMADO EN TRASCENDENCIA HUMANA


Este diplomado es fundamental para el desarrollo integral del joven. Nos ocupamos en fortalecer las habilidades de comunicación, reforzar los valores aprendidos en casa y promover su participación con los sectores desprotegidos de la comunidad.

Los aspectos que abarca nuestro programa son:

  • Salud
  • Familia
  • Prosperidad
  • Desarrollo profesional
  • Autodesarrollo
  • Relaciones humanas
  • Honor

DIPLOMADO EN TRASCENDENCIA HUMANA


DESARROLLO DE COMPETENCIAS


Las competencias se han definido institucionalmente y son acordes a las del Sistema Nacional de Bachillerato.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS

IDIOMAS


Trabajamos para que los estudiantes desarrollen y perfeccionen su inglés; si los jóvenes lo desean pueden aprender un segundo y un tercer idioma.

IDIOMAS


PROFESIONALIZACIÓN EN INGLÉS


Nuestros estudiantes tienen acceso a cursos impartidos, de tercer a sexto semestre. En ellos se incluyen habilidades de negocio y liderazgo.

PROFESIONALIZACIÓN EN INGLÉS

EXPERIENCIA EN EL EXTRANJERO


Los jóvenes tienen la oportunidad de realizar viajes de intercambio con escuelas en el extranjero, lo que complementa su desarrollo académico y personal.

EXPERIENCIA EN EL EXTRANJERO


ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CULTURAL, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA

Los estudiantes UCO realizan actividades que complementan su formación, logrando así, una educación integral y de trascendencia.

Entre las actividades que pueden realizar destacan:

· Concursos y torneos deportivos: Sana competencia entre alumnos en futbol rápido, tochito bandera, voleibol mixto, baloncesto, tenis de mesa, ajedrez, lanzamiento de americano, tiro a gol, penalties, shoot outs, dominadas y tiro de tres puntos.

· Talleres: Aprendizaje y perfección de la técnica del futbol, voleibol, basquetbol, tenis de mesa, pilates, animación y ajedrez. También pueden integrarse a los talleres de origami, composición literaria o de pintura.

· Equipos representativos: Competencias locales y nacionales en futbol rápido, basquetbol y voleibol.

· Miércoles de talentos y días culturales: Espacio donde los estudiantes pueden desarrollar su creatividad y talento musical.

· Grupos musicales: Aprendizaje o práctica de un instrumento musical en cualquiera de los tres: Ensamble musical, Equinoccio o nuestra orquesta.

· Teatro musical: Participación en la puesta en escena de alguna obra de teatro musical.

· Concursos de declamación, oratoria y cuento: Ideal para los estudiantes que aman la literatura y las artes verbales.

· Viajes de integración y campamentos: Excelente oportunidad para que los estudiantes compartan actividades, se conozcan y se involucren con el medio ambiente y la cultura de su país.

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CULTURAL, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

Durante el tercer y cuarto semestre, los estudiantes cursan la materia de Participación Comunitaria, que tiene como objetivo, hacer conciencia del compromiso social que tenemos, a través de visitas planeadas que les permitan observar realidades diversas a su ambiente cotidiano, buscando promover la construcción de una sociedad más justa e íntegra, tolerante y comprensiva con las diversas formas de vida, cuidado y respeto al medio.

Las áreas:

· Los jóvenes hacen trabajo de acompañamiento y esparcimiento para los ancianos de un asilo.

· En alguna primaria los jóvenes preparan temas de valores para compartirlos con los niños.

· En el área de ecología los jóvenes reciben pláticas de concienciación ecológica y realizan trabajo de campo.

· Otros grupos de jóvenes desarrollan la conciencia social solidaria aprendiendo a ver la diversidad y las dificultades que afectan la vida de los grupos sociales marginados y/o desprotegidos participando con instituciones de apoyo social.

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

SEMILLERO DE INVESTIGADORES

El Semillero de Investigadores tiene como misión construir la base de una formación integral en la que los jóvenes posean las competencias necesarias para afrontar los retos que el contexto profesional, cultural y ecológico les presenta y sean capaces de seguir una metodología crítica y científica ante los retos del mundo actual.

Líneas de investigación:

· Sustentabilidad ambiental

· Desarrollo tecnológico

· Salud y ambiente

· Administración

SEMILLERO DE INVESTIGADORES

UCO INTERNATIONAL PROGRAM

Global Assessment Certificate (GAC)

Global Assessment Certificate (GAC) es un programa con metodología australiana integrado a UCO International Program. Únicamente nuestros estudiantes bilingües podrán optar por cursar este programa en donde recibirán ambas certificaciones: UCO Prepa Contemporánea avalada por la SEP y GAC avalado por ACT Education Solutions, Ltd.

De acuerdo con el American Council on Education, los graduados de GAC pueden recibir hasta 44 créditos universitarios equivalentes al primer año de Universidad en los Estados Unidos; los créditos serán determinados por cada universidad según el desempeño académico de cada estudiante.

Programa
Consta de tres niveles y cada uno contiene seis asignaturas como: matemáticas, ciencia, negocios internacionales, computación, habilidades para el estudio independiente, habilidades de comunicación, entre otras.

Ventajas
• Contar con una oferta educativa de calidad internacional a su alcance.
• Adquirir un certificado con reconocimiento internacional.
• Obtener el examen ACT, American College Test, aceptado por más de 120 países como examen de admisión a la Universidad.
• Acceso a 134 universidades en convenio alrededor del mundo.

UCO INTERNATIONAL PROGRAM


UCO Prepa © 2014 Desarrollado por +Simple / Aviso de privacidad