Inicio :: Información de Querétaro
    INFORMACIÓN DE QUERÉTARO
El estado de Querétaro se encuentra ubicado en el centro geográfico de la república mexicana, con un área de 11,270 km2 que representa el 6% del territorio nacional.

Por su importancia en el desarrollo económico, político y cultural, el estado se encuentra dividido en 18 municipios: Amealco de Bonfil, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, El Marqués, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan, Tolimán y la capital que es Santiago de Querétaro.

La temperatura promedio anual oscila entre los 7º y 25º grados centígrados, teniendo así un clima agradable durante varios meses del año.

Querétaro es un estado lleno de tradición y cultura, en el cual se pueden apreciar bellezas naturales y arquitectónicas que nos cuentan un poco sobre la historia que se ha tejido en él, desde el tiempo en que estas tierras fueron habitadas por pueblos otomíes, el periodo de la colonia, hasta nuestros días en que se constituye como uno de los estados con mayor crecimiento industrial, comercial y demográfico del país.

El centro histórico de la capital está compuesto por calles, balcones, fuentes y templos que muestran la riqueza cultural y arquitectónica por la cual fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996 por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). A este paisaje urbano se incorporan los edificios y plazas comerciales que muestran la modernidad y el desarrollo de esta hermosa ciudad.

Si tu estancia en Querétaro es para disfrutar de las vacaciones, tenemos una gran variedad de actividades para todos los gustos:
  • Recorridos culturales por museos y sitios de interés en la capital y otros municipios.
  • Actividades deportivas como rappel, campamentos y ecoturismo en la sierra gorda.
  • Espectáculos de música y exposiciones de arte al aire libre.
  • Diversión en bares, discotecas y otros centros nocturnos.
Si has llegado para quedarte, además de las actividades mencionadas, Querétaro te ofrece varias opciones para tu desarrollo tanto personal como profesional y la Universidad Contemporánea es una de ellas.

ALUMNOS FORANEOS

Durante los últimos años, la vida universitaria en la institución se ha diversificado a tal grado que tenemos alumnos provenientes de diferentes estados de la república, quienes vienen a nuestro bello estado para obtener su grado de licenciatura.

Es por esto que hemos preparado un taller especialmente diseñado para ellos con la finalidad de ayudarles a su incorporación a la ciudad y al nuevo estilo de vida que comienzan como universitarios.

El taller de alumnos foráneos tiene como objetivo el que los jóvenes puedan aprender a manejar la distancia y el alejamiento con su familia de la mejor manera, además de administrar su tiempo y dinero para aprovechar al máximo esta experiencia.

Dentro de los temas que se manejan se incluyen también tips prácticos sobre qué platillos pueden cocinar con facilidad, aprender a moverse en la ciudad utilizando el transporte colectivo y un paseo por las principales calles y avenidas para mejorar su sentido de orientación y conocer la ciudad.

Más acerca de Querétaro


En el corazón de México, a solo dos horas de la capital del país, se localiza el Estado de Querétaro, cofre de tesoros que invita al descubrimiento y al asombro de quienes lo visitan.

El Centro Histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, ofrece al visitante la tradición de más de 460 años de historia plasmados en su acueducto, en sus templos, palacios y casonas virreinales, que hacen de esta ciudad uno de los más hermosos lugares coloniales.

Para disfrutar la ciudad de Querétaro es necesario caminar y apreciar cada uno de sus rincones, comer al aire libre en una terraza del centro y por la tarde sentarse al lado de una fuente y disfrutar del trato amable de su gente.

Querétaro ofrece la posibilidad de practicar golf, tenis y equitación o tomar el sol en alguna de las albercas de sus hoteles, disfrutando de su agradable clima en compañía de la familia y los amigos. Ven y descubre las riquezas que te ofrece Querétaro, porque tenemos más de lo que hubieras imaginado.

Lugares que puedes vistar en Querétaro:
  • Plaza de Armas
  • Casa de la Corregidora
  • Acueducto
  • Convento de la Santa Cruz
  • Ex Convento de Santa Rosa de Viterbo
  • Cerro de las Campanas
  • Museo de la Ciudad
  • Casonas
  • Museo Regional
  • Teatro de la República
  • Ex Convento Templo de Santa Clara
  • Museo de Arte


Para más información visita


  Enviarme esta información a mi correo
Enviar esta información a un amigo
Si aún te falta algo para decidir que somos tu mejor opción, envíanos un correo electrónico o llámanos.
Nuestro teléfono y fax es: (442) 1 96 14 00 con 20 líneas (lada sin costo 01 800 216 04 05).
O si lo prefieres visítanos en el CAP (Centro de Atención Personalizada) que se encuentra en:
Ignacio Pérez No 54 Sur. Col. Centro. Santiago de Querétaro, Qro., México. C.P. 76000