SUMANDO ESFUERZOS=)

El colegio Viktor Frankl planteles preescolar-primaria y Secundaria y la UCO Prepa Contemporánea suman esfuerzos para desarrollar el 1er. evento de impacto social llamado “Súmate”.

Este primer evento de impacto social “Súmate”, tuvo lugar el pasado sábado  9 de abril a las 8:00 a.m.,  en el Parque Venustiano Carranza, ubicado en Blvd. de las Américas s/n, Reforma Agraria, en donde aproximadamente 120 alumnos, entre niños, jóvenes y un grupo de colaboradores de estas instituciones, desarrollaron diferentes actividades, como el pintado de todas las áreas de juegos y estructuras existentes, así como la reconstrucción de las palapas, colocación de letreros ecológicos  y  sembrado de plantas de ornato.

Después de las actividades se tomó un lunch y se invitó a todos los participantes a disfrutar de las instalaciones con actividades recreativas.

Para finalizar el Maestro Darío Malpica Basurto, Presidente del Consejo de Administración, en conjunto con Osiel López, representante de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, develaron una placa representativa como constancia del arduo trabajo desarrollado durante el día, y como invitación a seguir colaborando con actividades de ésta índole. Darío Malpica y Osciel López felicitarón a las direcciones de las tres instituciones y al equipo de trabajo alumnos, docentes y administrativos por su gran labor, pero sobretodo por la actitud entusiasta con la que llevaron a cabo el proyecto.

El evento buscó el logro de dos objetivos específicos: el primero es el de contribuir con la formación integral de sus alumnos, creando conciencia como futuros ciudadanos de los compromisos que tenemos en nuestra sociedad, que demanda una actitud proactiva y de colaboración para minimizar los impactos que se generan al medio ambiente y en nuestro entorno, y de esta manera ser testimonio de que todos podemos ser agentes de cambio. El segundo objetivo fué motivar a los distintos sectores públicos y privados a “sumarse” con este tipo de estrategias, a propiciar e implementar proyectos que promuevan el cuidado y conservación de nuestros espacios y a contribuir de manera responsable en la protección del medio ambiente, en beneficio de nuestro estado y asumiendo que la responsabilidad social es un tema de todos.