Querétaro | Prepa UCO inicia uso de urnas electrónicas #YoParticipo=)





<< REGRESAR

La consulta estuvo a cargo de la Comisión de Organización Electoral que preside la Consejera Gema Nayeli Morales Martínez y funcionarios del organismo comicial, en coordinación con la institución educativa.

El objetivo fue preguntar a los estudiantes si estaban de acuerdo o no con la modificación de su horario de receso, de un periodo de 40 minutos a dos descansos de 20 minutos cada uno.

Al dar a conocer los resultados del ejercicio democrático realizado el 24 de agosto, la consejera informó que 201 alumnos emitieron su voto a través de seis urnas electrónicas instaladas en el Foro y el Auditorio de la Preparatoria, de los cuales 175 se pronunciaron en contra de la modificación propuesta.

En el mismo acto, se entregaron reconocimientos a los 24 estudiantes que fueron insaculados, capacitados y participaron como funcionarios propietarios y suplentes de las mesas receptoras del voto, el día de la jornada de la consulta.

De igual manera, el IEEQ reconoció a la institución educativa por el apoyo brindado; al Presidente del Consejo de Administración, Darío Malpica Basurto, y a la Directora de la Preparatoria, Martha Giorguli Chávez.

El Consejero Presidente del instituto, Gerardo Romero Altamirano, dijo que la formación de ciudadanos es una tarea permanente pero no exclusiva del organismo electoral, por lo que agradeció el compromiso de las autoridades y la comunidad estudiantil con la democracia.

Por su parte, Darío Malpica afirmó que la consulta estudiantil es una muestra de la colaboración que queremos tener los mexicanos para tener mejores gobiernos y está en manos de los jóvenes, a través del voto, construir un mejor país.

En la ceremonia estuvieron presentes la Consejera Jazmín Escoto Cabrera, Presidenta de la Comisión de Educación Cívica, y el Secretario Ejecutivo Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

Fuente: alternativo.mx

<< REGRESAR


COMENTARIOS









UCO Prepa © 2014 Desarrollado por +Simple / Aviso de privacidad