La importancia del inglés en tu vida profesional=)

Tres motivos profesionales para aprender inglés son:

·         Puestos directivos. Si un nivel adecuado de inglés, resulta mucho más complicado progresar laboralmente. Y es que cuanta más responsabilidad conlleva un puesto, más probable es que requiera conocimientos de inglés. Según un estudio de Randstad, 75% de las ofertas de puestos para altos directivos tienen el inglés como requisito.

·         Nuevas oportunidades laborales. Saber inglés abre las puertas a muchas oportunidades laborales apasionantes, desde trabajar una temporada en el extranjero a desempeñar un cargo en una multinacional o por qué no hacer tu propio emprendimiento. En un mercado tan dinámico como el actual, donde la globalización e internet están acabando con las fronteras, poder comunicarse con colegas de todo el mundo es cada vez más imprescindible.

·         Facilitar el día a día laboral. Tener un buen nivel de inglés hace posible acceder a todo tipo de recursos internacionales: páginas web, aplicaciones, informes... lo que nos da una ventaja en el día a día laboral.

Además, conocer las expresiones adecuadas y saber desenvolverse con soltura nos será de gran ayuda si tenemos que contactar con clientes, proveedores o compañeros extranjeros. Aquí cinco consejos para aprender inglés (casi) sin darte cuenta:

1. Usa recursos audiovisuales. Tratar de memorizar el inglés leyendo un libro, como en el colegio, no solo resulta una tortura sino que es muy poco efectivo. Activa más áreas de tu cerebro con infografías, vídeos y otros materiales audiovisuales para aprender inglés.

2. Integra el inglés como parte de tu ocio. Si disfrutas leyendo, viendo series o yendo al cine en tus ratos libres, puedes subir de nivel rápidamente cambiando estas actividades al inglés.

Además, así tu mente aprenderá a asociar este idioma con el relax y la diversión y te será mucho más ameno de aprender. Si no te atreves a dar el salto de repente, puedes empezar con subtítulos (mejor que sean en inglés) y libros adaptados para English learners.

3. Usa aplicaciones y podcasts. Para aprender inglés en tus ratos muertos. En el transporte público, mientras esperas a alguien... Si tienes cinco minutos y un smartphone, puedes aprender inglés estés donde estés.

4. Atrévete a hablar en inglés. La manera más rápida y efectiva de aprender un idioma es obligarte a hablarlo. Si no tienes la suerte de tener amigos guiris, puedes buscar un intercambio de idiomas o incluso, si vives en una ciudad grande, investigar actividades en inglés.

Hay muchísima oferta, desde clases de yoga hasta teatro infantil pasando por cursos de cocina.

5. Presta atención a las expresiones y frases hechas. Si quieres llevar tu inglés al siguiente nivel y sonar como todo un nativo, la traducción literal no es suficiente. Necesitas contar con expresiones o slangs para enfrentarte a las diferentes situaciones del día a día.

Fuente: What’s Up