SEMILLERO DE INVESTIGADORES

La importancia de la investigación en la adquisición de habilidades y competencias
necesarias para el desarrollo profesional de los jóvenes mexicanos del siglo XXI.
>>VER MAS

Libros recomendados por grandes escritores

Porque los escritores también leen, las recomendaciones de títulos de autores como Bradbury, Murakami, Miller y Fuentes son imperdibles.

5 consejos para ampliar tu cultura general

La cultura general refiere a los conocimientos que una persona posee sobre todo tipo de temas, en contraposición a la especialización sobre una temática concreta.

>>VER MAS

Cómo elegir la universidad que más te conviene

Elegir el centro de estudios para tu formación profesional no es un trabajo fácil. Para ayudarte, te traemos algunas recomendaciones.

6 consejos para mejorar tu comprensión lectora

Entrenar la comprensión lectora te ayudará a entender mejor cualquier tipo de textos.

>>VER MAS

Actitudes que pueden ayudarte a reconocer a una persona inteligente

La inteligencia es una característica que destaca en las personas tanto por su presencia, como por su ausencia.

8 tips para mantener un inglés fluido

No dejes de entrenar tu inglés para mantenerte siempre actualizado y poder hablarlo de manera fluida con cualquier persona

>>VER MAS

Cómo aplacar tus nervios para un examen

Si estás por rendir un examen importante y te aterran los nervios que puedes pasar, te contamos qué puedes hacer para mantener el control.

>>VER MAS

La importancia de aprender a tocar un instrumento musical

Aprender a tocar un instrumento musical cambia la anatomía cerebral y beneficia la memoria, la conducta y las habilidades lingüísticas
>>VER MAS

Conviértete en una persona más positiva

Si cultivas una mentalidad positiva verás cómo hasta lo que parece un problema puede no ser “algo tan tremendo”.

¿Qué es el FOMO?

"Fear of Missing Out", se trata de un concepto relativamente nuevo que podría afectar a casi dos tercios de la población: sentir que te estás perdiendo demasiadas cosas mientras los demás se divierten.

3 herramientas digitales para corregir errores gramaticales en inglés

¿Buscas perfeccionar tus habilidades de escritura en inglés? Te traemos la solución perfecta.
>>VER MAS

Charlas TED para desarrollar la creatividad

En la actualidad, es de vital importancia contar una amplia creatividad para buscar soluciones disruptivas ante los problemas de la realidad
>>VER MAS

Adaptadores, Divergentes, Convergentes y Asimiladores, ¿cual eres tú?

Bienvenido a los diferentes modos de aprender y a sus dificultades y oportunidades.

5 pasos para la desintoxicación tecnológica

Un experto comparte tips para deshacerte de la adicción a los smartphones y tablets. Mejorará tu salud y estarás más presente.

7 Hobbies que desarrollan nuestro cerebro mejor que otros pasatiempos

No es ningún secreto que muchos pasatiempos pueden hacernos bastante inteligentes. Simplemente tienes que verlos desde otro ángulo.

>>VER MAS

Diez beneficios de ser bilingüe

Ser bilingüe puede abrir las puertas a nuevas amistades, culturas y experiencias - pero los beneficios del bilingüismo van mucho más allá de la comunicación. Una nueva investigación muestra que el aprendizaje de una segunda lengua en un niño puede cambiar la forma en que el cerebro funciona, aumenta habilidades de concentración, y le permite tener mayor flexibilidad y capacidad de resolución de problemas. Los científicos han comenzado a comprender todas las formas en que saber dos idiomas puede cambiar la función del cerebro, pero es evidente que los beneficios de hablar dos idiomas van más allá.

UCO tips

Snapchat para Dummies
>>VER MAS

Medidas preventivas Postura correcta en la computadora

SILLA
Es imprescindible que sea de altura regulable, para respetar los ángulos de 90 grados en cadera, rodilla y tobillo. Debe tener apoyo en raquis lumbodorsal para relajar la espalda y disminuir la presión entre los discos intervertebrales y respetar un espacio detrás de las rodillas para no irrumpir la circulación en los miembros inferiores. Preferentemente la silla debe ser giratoria, con apoya brazos y con rueditas, para facilitarnos el movimiento dentro de la oficina.