Consejos para elegir tu carrera=)

Estos consejos te pueden ayudar

Date tiempo

No importa si acabas de entrar a la prepa o si te falta poco para terminarla, es esencial que te tomes algunos días para pensar en tu futuro, asé evitarás tomar decisiones apresuradas.

Investiga

Procura conocer las carreras y en qué consisten. Actualmente tienes muchas opciones para informarte: internet, páginas oficiales de las universidades, planteles, etc.

Pregunta

Si no sabes o no conoces nada acerca de cierta profesión, carrera o trabajo ¡No te avergüences y pregúntalo! Es normal desconocer muchas cosas, busca a algún estudiante de la carrera que te interesa o un profesionista que se dedique a eso que tú quieres, y de paso haces nuevos amigos.

Visualízate

Si ya tienes alguna idea sobre lo que te gustaría hacer en un futuro, juega en tu mente con todas las posibilidades. Por ejemplo, entre ser un dentista o un arquitecto ¿cuál me emociona más?

Reconoce tus talentos

Haz una lista de las cosas en las que eres realmente bueno y piensa cómo podrías aplicarlas para un trabajo.

Platícalo

Se vale pedir opiniones a tu familia, amigos, profesores o vecinos, pero nunca olvides que se trata de TU DECISIÓN, y nadie puede obligarte a dedicar toda tu vida a algo que no quieres. Escucha consejos con respeto pero toma sólo aquellos que creas mejores.

Diviértete

Esta será una de las decisiones más importantes que hagas, pero puedes ver este reto como el capítulo más emocionante en la historia de tu vida (tu vida hasta ese momento, porque todavía harás muchas cosas más). La universidad es una etapa grandiosa y que te aportará mucho a tu ser, asé que esperamos que no la desperdicies pensando en lo pesado o aburrido que es por haber hecho una mala elección.

Fuente: Guía Universitaria