Consejos para conocer gente nueva=)





<< REGRESAR

La realidad no es así. Hay muchos motivos por los que alguien puede sentirse solo, quienes hemos emigrado lo sabemos, quienes venimos de fuera, llegamos a un nuevo lugar, lo vivimos y experimentamos de modo intenso; seguro que si eres extranjero en estas tierras lo sabes… al igual que aquellos que siendo del mismo país vienen de otra ciudad, o quienes terminan una relación sentimental que le ha alejado de sus amigos, un trabajo absorbente o unas aficiones excesivamente solitarias… hay muchas situaciones. 

Las barreras que nos ponemos a nosotros mismo suelen ser múltiples y variadas: dependen de nuestra forma de ser y de cómo hemos desarrollado nuestras habilidades sociales. Nos saltan preguntas del tipo 

¿Qué van a pensar de mí?, voy a hacer el ridículo, seguro que ya tiene su grupo de amigos, yo no encajo, es que no hablo el idioma bien. ¿De qué hablo con alguien que conozco? ¿Cómo inicio una conversación?

Sin embargo no pensamos que seguramente hay muchas personas que están en la misma situación que nosotros pensando exactamente lo mismo y sin atreverse a romper el hielo. Lánzate, en esos escenarios donde sientas que puedas interactuar, anímate. 


¿Qué es lo peor que puede pasar? 
¿Cómo conocer gente nueva? 

Si estas en esa época de tu vida en la que necesitas renovar tu círculo social o simplemente te apetece vivir otras experiencias y necesitas conocer gente nueva con la que hacer diferentes actividades te voy a sugerir algunas formas de hacerlo para que te pongas ya mismo manos a la obra. Algunas de ellas las viví yo cuando llegue a España, otras las hago hoy en día y algunas espero lanzarme en los próximos años.

1. Aprende una nueva habilidad. ¿Qué te gustaría aprender a hacer? Aprender a patinar, yoga, bailes, cocina, inglés, danza, escalada

2. Propón nuevos planes: Si ya tienes algo de círculo social, puedes proponerles a tus amigos alguna actividad diferente en la que puedas conocer gente nueva. Apuntarse a alguna excursión en grupo, organizar una quedada a la que asistan amigos de amigos o cualquier cosa que se te ocurra. Y por supuesto si surge algún plan al que puedas ir y conocer a otras personas, rompe tus “miedos” evita decir que no, ni dejarte llevar por la pereza.

3. Club de lectura, visita museos, baile, fotografía… Da igual el qué, lo que importa es cómo. Apúntate a un curso, club, grupo, etc… de esta manera tendrás la posibilidad de relacionarte con gente con los mismos intereses que tú lo que facilitará el inicio de una conversación.

4. Haz voluntariado. Hacer voluntariado es una muy buena forma manera de conocer gente además colaborar con una causa solidaria. Elige el tema que te guste y busca un proyecto en el que estés interesado a colaborar. Recuerda, no es necesario que te vayas a África a dar de comer a los niños de allí (Aunque si lo haces, te animas a viajar lejos, seguro que te llevas una experiencia maravillosa), seguro que más cerca de lo que piensas hay alguna organización que necesita tu ayuda.

5. Apúntate a un intercambio de idiomas. Además de conocer gente nueva podrás mejorar el idioma que quieras.! Estoy segura que encontrarás diversos sitios que ofrecen encuentros de ese tipo. Mi recomendación, asiste a espacios donde el encuentro sea con más gente (bares –cafés) y si te animas a hacer un encuentro uno a uno, propícialos en lugares públicos.

6. Viaja solo. Viajar solo es la mejor manera de conocer gente y aprender habilidades sociales. Si viajas solo, no vas a tener más remedio que relacionarte con otras personas ya que no creo, que quieras estar todo el viaje sin cruzar palabra con nadie. Es una forma genial de romper barreras. Aunque al principio te de miedo, te garantizo que si lo haces conocerás mucha gente en la misma situación que tú y será una experiencia increíble. Si te parece demasiado para ti siempre puedes apuntarte a un viaje organizado en grupo o juntarte con otra gente que también tenga pensado viajar sola y formar un grupito.

7. Para algunas personas los grupos de oración de su iglesia o culto, son una forma de establecer vínculos y redes importantes.

8. Si tienes una afición, tienes un tesoro para conocer gente. Nada ayuda tanto a entablar una conversación y caer bien a alguien como compartir una inquietud, así que juégalo a tu favor. Tan sólo tienes que hacer una búsqueda por internet “Foro + tu afición” y probablemente encuentres alguna opción, a no ser que tengas hobbies realmente extraños. Luego es cuestión de participar, enterarte de dónde se reúnen presencialmente o incluso proponer tú hacer una quedada.

9. Si eres extranjero, seguramente sientas la necesidad de juntarte con los que son de tu mismo país de origen, recuerda que hay muchos centros y organizaciones que convocan eventos, son un espacio genial para compartir y acercarte a tus raíces.

Una recomendación, ábrete a la nueva cultura que te acoge y aprende de ella, establece lazos de unión y amistad con las personas del país que te recibe. ¡Te sorprenderás! 

Recuerda, los demás se abren a ti en el momento que tú te abres a ellos. 

10. Conoce gente por Internet. Hay varias páginas en Internet cuyo objetivo es simplemente conocer gente. Y no estamos hablando de páginas para encontrar pareja. Estamos hablando de páginas en las que se proponen diferentes plantes para que la gente se apunte y se conozca entre sí con el fin de generar amistades nuevas. Te recomendamos Meetup, Uolala, los foros de vecinos del barrio, foros temáticos. 
Recuerda que son personas en la misma situación que tú que seguramente también se estarán preguntando como conocer gente nueva así que deja tus miedos a parte ya que este caso, no hay de qué preocuparse. 
Es normal que te pongas nervioso antes de ir por primera o segunda vez a un meetup, sobre todo si vas solo. También es habitual experimentar algo de ansiedad anticipatoria e incluso que cambies de opinión en el último momento y no vayas. Pero una vez lo hagas, comprobarás que todo eran miedos infundados. 

Ahora ya sabes diferentes lugares donde conocer gente y puedes ponerte ya mismo manos a la obra, la siguiente parte ya no la puedo hacer por ti. Puedes ir probando las diferentes opciones y descubriendo la que mejor se adapta a ti.  ¡Así que a disfrutar de la vida! 

Fuente: Habilidad Social

<< REGRESAR


COMENTARIOS









UCO Prepa © 2014 Desarrollado por +Simple / Aviso de privacidad