Cómo ganar dinero siendo adolescente Pt 4.=)

IV. Conseguir un trabajo en la industria de los servicios

1.   Averigua en las tiendas de abarrotes de tu localidad si hay puestos disponibles. Muchas tiendas de abarrotes contratan empleados adolescentes como empacadores o reponedores, y este tipo de trabajos pueden brindarte una buena experiencia para tu currículum en desarrollo. No te pagarán un salario mayor al mínimo, pero será un dinero constante, siempre y cuando asistas a tus turnos y tu empleador te considere un empleado confiable. Es probable que también trabajes y pases el tiempo con otros adolescentes que piensen como tú. Tan solo cerciórate de que puedas quedarte de pie por varias horas seguidas, ya que empacar y reponer son actividades que exigen cierto esfuerzo físico.

Si no tienes auto, cerciórate de que la tienda se encuentre a una distancia que puedas caminar, o que tus padres o hermanos estén dispuestos a llevarte al trabajo con frecuencia. Si tienes auto, tus cálculos del dinero que ganarás deberán tener en cuenta el dinero que gastarás en combustible.

2. Vuélvete un lavaplatos en un restaurante. La mayoría de los restaurantes requieren que los mozos y el personal del bar tengan más de 18 o 21 años, pero muchos contratan a adolescentes como lavaplatos, camareros de mesa o repartidores. En estos trabajos, tendrás una interacción menor con los clientes, pero obtendrás una experiencia valiosa en la industria de los restaurantes y con frecuencia obtendrás una parte de las propinas de los mozos. Este también es un trabajo que requiere esfuerzo físico, ya que tendrás que estar de pie durante tu turno, así que ten en cuenta todo problema de movilidad que puedas tener.

Trabajar en un restaurante también posa algunos peligros para la seguridad (como resbalarse o quemarse), así que asegúrate de revisar los reglamentos de seguridad apropiados antes de empezar a trabajar, y de recibir la capacitación adecuada por parte de tu empleador.

3. Trabaja en un restaurante de comida rápida. Este no es el trabajo más sofisticado del mundo, pero la industria de la comida rápida es una de las empleadoras más importantes para adolescentes en el mundo. El trabajo es muy sencillo, pero debes estar listo para lidiar con un entorno de mucha tensión durante las horas de máxima actividad. Asimismo, ten en cuenta que algunos economistas y defensores de los derechos del trabajador indican que los adolescentes deben evitar la industria de la comida rápida a como dé lugar. Ellos mencionan que la falta de beneficios, derechos y educación son maneras en las que los empleadores se aprovechan de sus empleados jóvenes, así que investiga antes de aceptar un trabajo en este campo.

Al igual que cualquier otro trabajo en un restaurante, existen algunos peligros en el centro laboral que debes contemplar con anticipación. Resbalarte, quemarte y cortarte son problemas que pueden ocurrirte, así como los posibles daños a la audición generados por los auriculares del autoservicio.

4. Averigua sobre los puestos disponibles en establecimientos de recreación. Los establecimientos como los cines, los parques de diversiones, las piscinas, y las organizaciones como YMCA contratan a muchos adolescentes, por lo que puedes obtener algún trabajo en este campo si hay alguno de estos establecimientos en tu localidad.[24]Tendrás que recibir algún tipo de entrenamiento y una certificación de natación si deseas convertirte en un salvavidas; sin embargo, muchas de las demás oportunidades no requieren ningún tipo de experiencia previa.

También ten en cuenta las oportunidades de temporada, como los campamentos de verano y las casas embrujadas. Estos trabajos contratan a muchos adolescentes, pueden ser una manera grandiosa de ampliar tu círculo social, ¡y es casi seguro que te darán algunas historias alocadas que contar

Consejos

·         ¡Vístete para impresionar en tu entrevista! Las primeras impresiones son importantes, y una apariencia cuidada te ayudará a lucir responsable y dedicado.

·         Considera cada oportunidad de trabajo como algo más que una manera de obtener dinero. Todo trabajo y experiencia laboral te brindará una experiencia de aprendizaje valiosa, la cual podrás usar para obtener mejores trabajos en el futuro.

·         Los cafés o las tiendas de abarrotes con tableros de anuncios para la comunidad pueden ser un lugar grandioso en donde colocar volantes. Tan solo consúltalo con la gerencia primero para cerciorarte de que lo aprueben.