Cómo ganar dinero siendo adolescente Pt 3.=)





<< REGRESAR

III. Venta

    1. Organiza una venta de garaje. Incluso si no tienes nada valioso que vender, es probable que tu familia tenga algunas cosas en la casa o el garaje que solo están ocupando espacio. Pregúntales a tus padres si estarían dispuestos a deshacerse de algunos trastos viejos y dejarte conservar las ganancias siempre y cuando te encargues del trabajo duro. Si aceptan, retira estos objetos de tu armario, el ático o el sótano, y promociona tu venta en el vecindario.

Puede parecerte extraño, ¡pero no le pongas precio a nada! Las personas suelen empezar a regatear con precios que son mucho menores a los que esperabas, así que deja que un comprador interesado te dé un precio antes de pronunciarte.

Puedes ganar un poco más de dinero en una venta de garaje si ofreces bebidas y bocadillos baratos. Si el clima es cálido, brinda limonada o gaseosa; si hace frío, ofrece té o jugo de manzana caliente.

2. Lleva la ropa vieja a las tiendas de segunda mano. Las tiendas de caridad como Salvation Army aceptan donaciones de ropa, pero otras tiendas de segunda mano y tiendas de consignación con ánimo de lucro pagarán por prendas usadas. Reúne toda prenda y accesorio que ya no uses o ya no te guste, y llévalo a una tienda local de ropa reciclada como Buffalo Exchange, Crossroads o una similar en tu región. Los empleados de la tienda podrían no comprar tu artículo si ya no está de moda o está en mal estado, pero siempre puedes donar los artículos rechazados a una tienda de caridad.

Debes lavar los artículos antes de ofrecerlos a la tienda, ya que su limpieza y estado influirán en la forma en la que la tienda contemple y evalúe tus prendas.

La consignación es la mejor opción para las prendas de diseñador. No obtendrás dinero de forma directa, pero conseguirás un porcentaje mayor de las ganancias cuando la prenda se venda.

3. Publica tus artículos de colección o sin uso en los anuncios clasificados de Internet. Si tienes algún artículo costoso (como objetos coleccionables valiosos) y estás dispuesto a deshacerte de él, puedes publicarlo en una subasta en páginas web como Ebay. A diferencia de las personas que pasen al azar por tu venta de garaje, encontrarás personas con un interés especial por lo que vendes, y estarán dispuestas a pagar un mayor precio.

Lo más importante de publicar tu artículo en Internet es colocar buenas fotografías del mismo. Los compradores no correrán el riesgo si no pueden ver una imagen detallada de buena calidad del objeto por el que estás ofertando, así que usa una cámara e iluminación adecuadas para tomar una foto de tu artículo antes de publicarlo.

Debes conversar con tus padres de antemano sobre la seguridad de las transacciones por Craigslist, y haz que estén presentes si vas a realizar una transacción en persona.

4. Crea manualidades para venderlas. Si eres bueno con las manos y disfrutas la clase de arte, haz tus propias manualidades que puedas vender por Internet. Puedes crear pulseras de amistad, joyas de cuentas, origami o camisetas con serigrafía, lo que dependerá del equipo que poseas y la cantidad de dinero que tengas para pagar los materiales. Primero promociona tu nueva tienda y tus manualidades en tus páginas de redes sociales y mediante el boca a boca con amigos y familiares.

Navega un poco en una página de artículos hechos a mano (como Etsy) para identificar qué tipo de opciones posees y qué tipo de manualidades parecen venderse bien en la página. Si investigas primero, esto podrá ahorrarte un tiempo valioso y evitar los errores costosos

Con el tiempo, tendrás que ganar aproximadamente el doble de lo que hayas gastado en los materiales y la producción; no obstante, quizás tengas que iniciar cobrando precios más moderados para poder empezar a desarrollar una base de clientes.

Si no sabes con certeza si deseas dedicarte por completo a una tienda en línea, puedes crear algunas manualidades de temporada durante las festividades, las cuales sean sencillas y requieran una inversión mínima. Por ejemplo, puedes recolectar muérdagos o piñas, amarrarlos en ramos con lazos y campanas baratas, y venderlos como adornos. Si las cosas van bien y disfrutas el proceso, ten en cuenta la opción de abrir una tienda más permanente.

<< REGRESAR


COMENTARIOS









UCO Prepa © 2014 Desarrollado por +Simple / Aviso de privacidad