Cómo ganar dinero siendo adolescente Parte 2.=)

II. Buscar trabajo en Internet

1. Vende fotografías de stock. Si tienes una cámara decente y sabes cómo producir una imagen, toma fotos de stock y véndelas por Internet. Estas no suelen costar mucho, pero ten en cuenta que también estarás desarrollando una habilidad útil y un pasatiempo relajante. Además, si dedicas mucho tiempo a practicarlo, podrás ganar una buena suma de dinero.

Existen muchas agencias de fotografías de stock que compran fotos por Internet, así que no te rindas si te rechazan en el primer lugar al que vayas. Las compañías como Shutterstock, Dreamstime y iStock son algunos de los compradores más importantes; no obstante, también podrías averiguar en algunas agencias boutique cuando te hayas vuelto habilidoso.

1. Revisa las aplicaciones móviles que paguen por realizar recados. Si tienes un teléfono inteligente, podrás encontrar diversas aplicaciones que te comunicarán con negocios o personas locales que necesitan a alguien que haga tareas pequeñas por dinero. No todas las tareas brindan un buen pago, pero suelen ser sencillas. Por ejemplo, un negocio o una compañía de estudio de mercado podría pagarte para que te tomes una foto en un determinado establecimiento, y puedes considerarlo como un tipo de aventura o búsqueda del tesoro.

GigWalk, WeReward y CheckPoints son algunos ejemplos de este tipo de aplicación; sin embargo, existen muchas otras más, ¡así que busca y experimenta con muchas otras! Tan solo cerciórate de que el programa acepte adolescentes antes de inscribirte.

1. Haz encuestas en línea. El estudio de mercado es muy importante para las grandes empresas, y las páginas de encuestas pagadas son una de las muchas maneras en las que las compañías completan este estudio. Muchas de las encuestas son rápidas y sencillas, y podrás hacerlas desde la comodidad de tu casa. Dedica un tiempo a buscar una o más páginas confiables que no requieran un pago de registro y acepten participantes adolescentes.

Llenar encuestas no es la manera más lucrativa de ganar dinero en Internet, ya que el salario promedio es $7 u $8 por hora; sin embargo, es un trabajo sencillo y estable.

Asimismo, puedes participar en grupos de enfoque de estudios de mercado pagados. En comparación con las encuestas en línea, estos grupos de enfoque se reúnen en persona y pagan entre $50 y $150 por hora.

1. Crea un canal de YouTube. Puedes ganar dinero al subir videos en servicios gratuitos como YouTube, debido a la publicidad que reproduce antes y durante el contenido popular. Existen millones de usuarios y canales de competencia, ¡pero no te desanimes antes de intentarlo! Al fin y al cabo, muchas de las estrellas de YouTube más exitosas empezaron como adolescentes que buscaban ganar un dinero adicional mientras se divertían. Tan solo cerciórate de que tus padres conozcan el contenido que vas a publicar, y haz que te ayuden a controlar los comentarios de los usuarios, para mantenerte seguro.

Quizás los vlogs de moda y los tutoriales de videojuegos sean el tipo de contenido más común en YouTube, pero no te sientas restringido a estas áreas. Si te gusta jugarles bromas a tus familiares o hacer parodias o presentaciones cómicas en casa, ¡puedes filmarlas y publicarlas en tu canal! Asimismo, podrías formar un club de lectura en YouTube o un club de fans en el que dirijas conversaciones sobre tus novelas, música y películas favoritas.

Puedes empezar con la webcam básica de tu laptop y las luces de tu casa; no obstante, conforme te esfuerces por alcanzar una calidad y un valor de producción mayores, es probable que tengas que comprar una cámara mejor, equipo de edición y luces profesionales.

1. Participa en estudios locales. Muchas universidades y compañías farmacéuticas les pagan a las personas para que participen en estudios o ensayos clínicos. Algunos de estos estudios se llevan a cabo en una tarde, mientras que otros requerirán un compromiso de mayor duración, por lo que deberás leer todas las condiciones y los requisitos de antemano.

Para encontrar ensayos actuales y postular a ellos, revisa las páginas de Internet de anuncios clasificados, así como la página oficial de las universidades y las clínicas.

La mayor parte de los ensayos clínicos no aceptarán a adolescentes, pero podrás encontrar algunos si buscas los estudios específicos para adolescentes. Tan solo debes pedirles permiso a tus padres, ya que tendrán que firmar el ensayo si te aceptan en uno.

Advertencias

·         Ten mucho cuidado cuando llenes encuestas en línea. ¡Algunas son estafas y te enviarán correos electrónicos no deseados o virus!

·         Ten cuidado cuando uses los servicios como PayPal para vender y comprar en línea. Estos servicios cobran una parte de tus ventas, por lo que debes supervisar tus cuentas con mucha atención.