Charlas TED para desarrollar la creatividad=)





<< REGRESAR

La creatividad es una habilidad muy valorada y útil, a la cual solemos recurrir, ya sea para buscar soluciones a problemas de la vida cotidiana o para pensar de manera diferente en el ámbito profesional. Si estás buscando despertar tu creatividad para crecer a nivel personal y laboral, te compartimos en esta nota algunas de las mejores charlas TED para que impulses tu área creativa.  

Todos los individuos recurrimos a la creatividad casi de manera inconsciente, por ello, al momento de tener que hacer uso de esta habilidad para sacarnos de un apuro, muchas veces nos sentimos incapaces. Estimular la imaginación no es tarea sencilla y hay que valerse algunas herramientas que nos permitan inspirarnos y hacernos ser creativos sin mayores esfuerzos.

Sin importar que tipo de profesión estudies o ejerzas, la creatividad es una destreza altamente valorada en el mundo laboral, destreza que incluso llega a ser más relevante que los conocimientos adquiridos y la experiencia que se tenga en el área, porque permite pensar fuera de los parámetros y encontrar más y mejores soluciones.

Para ayudarte a impulsar la creatividad, las TED Talks han desarrollado algunas charlas en torno a la temática, de la mano de los más grandes especialistas. Estas charlas son una gran herramienta para quienes necesitan dar rienda suelta a la imaginación y despertar el genio creativo que en ellos reside.


1- La biblioteca de la imaginación humana, por Jay Walker

Si bien pocos conoces su existencia, en el mundo tenemos una Biblioteca de la Historia de la Imaginación Humana, y quien realiza esta charla es uno de sus fundadores. A través de este video, Jay Walker demuestra la importancia de la imaginación y la creatividad y cómo esta ha sido de fundamental en el desarrollo de las ciencias y el arte.



2- Darle alas a la creatividad, por Elizabeth Gilbert

Esta charla es una interesante reflexión sobre la visión que la sociedad tiene de los genios creativos y cuestiona la existencia de una “genialidad exclusiva”. Gilbert sostiene que todos somos genios y debemos aprender a alimentar nuestra imaginación y creatividad para sacar lo mejor de nosotros mismos.



3- Las escuelas, ¿matan la creatividad?, por Sir Ken Robinson

En esta polémica charla se abordan los temas más debatidos sobre la educación en los últimos años. Robinson plantea la necesidad de reformar el sistema educativo para poder dar lugar a todos los tipos de inteligencia y alimentar la imaginación y creatividad de los jóvenes, en vez de recortarla.



4- Cómo construir tu confianza creativa, por David Kelley.

La creatividad es una habilidad, y como tal debe ser construida y ejercitada. Este es el eje central de la charla realizada por David Kelley, uno de los referentes del diseño más importantes de la actualidad. Para explotar al máximo nuestra creatividad, debemos sentir confianza en nosotros mismos al momento de crear y disfrutar lo que hacemos.



5- Acepta el remix, por Kirby Ferguson

A través de una interesante teoría, Kirby Ferguson propone que debemos aceptar a la creatividad como una suerte de remix de otra cosa. Dado que en el mundo ya está todo creado, es imposible tener una idea que jamás haya sido pensada, por tanto, debemos aceptar la creatividad como la capacidad de transformar lo existente.


<< REGRESAR


COMENTARIOS









UCO Prepa © 2014 Desarrollado por +Simple / Aviso de privacidad