8 consejos para aprovechar al máximo tus vacaciones=)

1. Disfruta de la familia.

Si pasas tiempo fuera de casa, entenderás perfectamente lo difícil que es pasar tiempo con la familia. Las vacaciones son el periodo ideal para dedicarle tiempo a los que más quieres. Ayudar a tu madre a cocinar vuestro plato favorito o sentarte un rato a charlar con tu padre y tus hermanos durante estos meses te hará volver a valorar el tiempo en familia.

2. Planea un viaje.

El motivo principal de alegría cuando llega verano suele ser el buen tiempo y, como no, la libertad de poder irse de viaje. Ya sea una rápida escapada por Europa o un viaje de larga distancia a algún destino paradisíaco, aprovecha este tiempo para conocer sitios nuevos.

Viajar te ayuda a abrir la mente y ser más creativo, además de salir de la rutina.

3. ¡Relájate!

Tras acabar el curso escolar y con un buen merecido descanso, es importante que nos tomemos unos días de relax para despejar la mente y el cuerpo y recuperar las energías gastadas después del estrés académico.

4. Reúnete con tus amigos.

Una vez llegas a la universidad, se pierde contacto con muchos de tus amigos de la infancia. Cada uno ha podido escoger carreras diferentes y a menudo la relación se enfría un poco.

Durante estos meses tienes la ocasión de volver a retomar contacto con todos tus amigos y darle un empujón a tu vida social.

5. Apúntate a talleres y cursos.

Al disponer de más tiempo libre durante vacaciones, tienes la posibilidad de realizar aquel curso de idiomas que siempre has tenido pendiente o apuntarte a algún taller que te interese.

Cualquier tema vale, ya sea moda, arte, música o alguna afición que siempre hayas tenido y no hayas podido desarrollar debido a la gran carga académica del año; el verano es la época perfecta para disfrutar de tus intereses.

6. Lee ese libro que tienes pendiente.

Seguramente tienes un libro aparcado en tu mesita de noche que nunca empezaste a leer. Usa el tiempo de verano para nutrirte con literatura y dar rienda suelta a la imaginación con una novela o aprender más acerca de algún tema con un libro especializado.

7. Haz actividades al aire libre.

Estar en el exterior te da una oportunidad de salir y disfrutar del entorno natural. Además de poder disfrutar del aire fresco y observar la naturaleza, hay multitud de actividades que pueden realizarse al aire libre. Ir en bici, hacer una ruta de montaña, paracaidismo o escalada son solo algunos ejemplos que pueden ayudarte a mejorar tu salud física y mental.

8. Planifica tu tiempo.

Los meses de verano pueden parecer largos, pero es necesario organizarse para aprovechar el tiempo al máximo. Si planificas y sigues un horario durante tus vacaciones podrás hacer todo aquello que tienes pendiente en tu lista y evitar caer en el sedentarismo.

Es verdad que el verano es para desestresarse y relajarse, pero caer en la monotonía de no hacer nada no debería ser tu única actividad.

Fuente: Uniplaces