7 Hobbies que desarrollan nuestro cerebro mejor que otros pasatiempos=)

7 hobbies comunes que en poco tiempo te ayudarán a desarrollar capacidades mentales inusuales y convertirte en un verdadero superhéroe de nuestro tiempo.

1.     Tocar un instrumento musical

Tocar un instrumento musical ayuda a la creatividad, habilidades analíticas, lenguaje, matemáticas, motricidad fina y más. Lo que tocar música hace diferente a otras actividades es fortalecer el corpus callosum que enlaza los hemisferios del cerebro al crear nuevas conexiones.

Un corpus callosum fortalecido ayuda a la resolución de problemas, habilidades ejecutivas, memoria y la función del cerebro en general.

2.     Leer lo que sea

Los beneficios de leer son los mismos si disfrutas “Game of Thrones” o “Harry Potter”. Leer reduce el estrés, te hace sentir mejor contigo mismo, e incrementa tres tipos e inteligencia -cristalizada, fluida y emocional.

Esto ayuda a la resolución de problemas, detectar patrones, entender procesos e interpretar y responder asertivamente a los sentimientos de otras personas.

3.     Ejercítate regularmente

Ejercicio ocasional no funciona. Ejercicio regular es mucho más efectivo que ejercicio dura de vez en cuando. Al ejercitarse regularmente, las células se inundan de BDNF, una proteína que ayuda a la memoria, aprendizaje, enfoque, concentración y entendimiento.

Algunos científicos especulan que sentarse por tiempo prolongado tiene el efecto contrario e impide al cerebro trabajar tan bien como podría.

1. Aprende un nuevo idioma

Olvida resolver rompecabezas para mejorar tu memoria y aprende otro idioma. Estudios muestran que las personas bilingües son mejores resolviendo rompecabezas que personas que hablan sólo un idioma. Aprender un nuevo idioma habilita el cerebro a un mejor rendimiento y actividades mentales. Esto incluye actividades como planeación y resolución de problemas.

Además, hablar al menos dos idiomas afecta positivamente tu habilidad de monitorear el ambiente y dirigir mejor la atención a los procesos.

1. Repasar lo aprendido

Muchos estudiantes inteligentes se matan para los finales y parece que hay dominado el tema del día del gran examen. El problema con eso es que tendemos a olvidar a estas cosas rápidamente porque raramente volvemos a ocupar ese conocimiento.

Utiliza el conocimiento acumulativo en el día a día, adquiere pequeñas cantidades de nuevo conocimiento todos los días.

1. Trabaja con tu cerebro

Sudoku, rompecabezas, sopas de letras, juegos de tablero, video juegos, juegos de cartas y actividades similares incrementan la neuroplaticidad. Esta es básicamente la habilidad del cerebro de reorganizarse a sí mismo y la habilidad de ver las cosas desde diferentes puntos de vista entender causas y efectos de comportamientos y emociones.

Las personas con neuroplasticidad alta, es menos propensa a sufrir ansiedad y depresión aprenden más rápido y memorizan más.

1. Medita

La meditación s volvió interesante para personas ambiciosas porque el estudio implicaba que podemos controlar nuestras ondas cerebrales y sentir lo que queramos sentir cuando queramos. Esto significa que podemos sentirnos más seguros, más poderosos o convincentes.

La idea general es que el cerebro se puede desarrollar y lo podemos hacer a propósito. Diferentes actividades estimulan diferentes áreas del cerebro, para que puedas trabajar en convertirte invencible en tus fortalezas, así como mejorar tus puntos débiles.

Fuente: Business Insider