2do. Súmate=)

Continuando con la tradición que comenzamos el año pasado, estudiantes, docentes y personal del Grupo Educativo Contemporáneo, conformado por la primaria y secundaria Viktor Frankl, así como la UCO Prepa Contemporánea, de nueva cuenta salimos a transformar positivamente nuestro entorno y el de los demás.

En esta ocasión nos reunimos en el parque La Loma, ubicado al norte de la capital queretana, donde realizamos limpieza y remozamiento como parte del 2do. "Súmate".

Cabe recordar que "Súmate" nació de la inquietud de realizar una labor que apoyara, sumara y beneficiara a la sociedad con el embellecimiento y mejora de algunos espacios públicos.

Fue así como desde muy temprano, el grupo se dio cita para aportar con su faena al mejoramiento de la imagen urbana de nuestra ciudad.  Durante la jornada limpiamos el parque y repintamos el área de juegos, para que las familias que acuden al parque La Loma, se sientan seguras y puedan disfrutar de un ambiente más agradable.

"Estamos muy contentos, como Grupo Educativo Contemporáneo, de hacer un cambio. Nosotros tenemos como misión transformar el entorno, pues estas actividades que hacemos en las diferentes comunidades son para eso, para dar ejemplo de que las personas (están) en participación con las autoridades, en este caso municipales, pero también estatales y federales. Cuando las personas colaboramos, es cuando logramos cambios y es muy gratificante tener chicos de primaria, secundaria y preparatoria en nuestro grupo, con la mejor actitud y todos muy contentos colaborando y dedicándole todo un sábado a mejorar nuestro entorno..." comento el M. en E. Darío Malpica Basurto, presidente del Grupo Educativo Contemporáneo.

Por su parte la M. en E. Marta Giorguli Chávez, Directora Académica de Preparatoria, puntualizó que éste es un evento cuyo objetivo principal es aportar un granito de arena a la sociedad y poder colaborar en ir generando cambios y mejoras a la sociedad.

Antes de culminar nuestra labor, realizamos la colocación de placas con nuestras insignias declarándonos "amigos del parque", como símbolo de nuestro compromiso y dejando puerta abierta para que se sumen más personas e instituciones al cuidado y mantenimiento del parque.