Entrevista Exa=)

El día de hoy, el estudiante Luis Fernando Hernández y la Bióloga Nuria Novell de la Prepa UCO fueron entrevistados por el programa “La Papaya” de EXA 95.5 con la finalidad dar a conocer el Semillero de Investigadores.

Novell comentó que la misión  de la Prepa UCO desde su fundación, es creer que los jóvenes pueden hacer las cosas igual o mejor que los adultos bajo un esquema de disciplina razonada y finura en sus expresiones. Posteriormente la formación de los grupos naturales para desencadenar en equipos de alto rendimiento.

El Semillero de Investigadores es un espacio formativo que le permite al estudiante tener un pensamiento ordenado y seguir una metodología crítica.

El estudiante Fernando habló sombre la línea de sustentabilidad ambiental. Su proyecto consiste en mejorar el crecimiento de las plantas por medio de una fórmula que están desarrollando y experimentando dentro del invernadero de la prepa.

También comentó que le llama la atención la investigación porque despierta su creatividad de experimentar y conocer el mundo que le rodea. De manera paralela ha desarrollado habilidades como el trabajo en equipo y liderazgo.

De esta manera la Prepa UCO sigue apoyando y motivando a los jóvenes que tienen interés en el campo de la investigación, brindado las herramientas y el espacio para su correcto desarrollo.