SE GRADÚAN ESTUDIANTES DE LA UCO PREPA CONTEMPORÁNEA=)

En el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de los alumnos de la UCO Prepa Contemporánea de la 24ta generación del ciclo escolar 2012-2015. En esta, se hizo entrega de 207 diplomas con reconocimiento a sus estudios de bachillerato.

Entre las autoridades presente, se encontraba, el Presidente del Consejo Administrativo, Darío Malpica Basurto; Marta Giorguli Chávez, Directora de preparatoria; Martha Montes Gómez, Subdirectora de Formación Educativa; Gerardo Paniagua Rodríguez, Subdirector del profesorado; Nuria Novel Monroy, Subdirectora de Desarrollo Académico; Dagoberto Sánchez, Director de Desarrollo Integral; Jorge Peña López, Subdirector del alumnado e invitados especiales, padres de familia de los estudiantes.

Durante la ceremonia, se hizo énfasis en el objetivo que tiene la UCO Prepa Contemporánea con la sociedad, ya que dicha institución se ha distinguido por estar comprometida con la educación y preocupada por inculcar en los jóvenes un espirito de transcendencia humana.

Como parte del protocolo, se hizo entrega de los reconocimientos a los alumnos que han tenido una acertada y destacada participación en los grupos representativos, como los de deporte y arte.

La excelencia académica también fue vitoreada, y se hizo entrega de reconocimiento honorifico a Edwin Omar Camacho Quintero por obtener el promedio más alto de su generación. Los alumnos Ámbar Varela y Guillermo Schoning fueron los encargados de dirigir un emotivo discurso a su generación; en este, se hizo un listado de todas las vivencias que les ha dejado la preparatoria.

“Compañeros estamos aquí para celebrar la culminación de nuestros estudios de preparatoria. Agradecemos a nuestros maestros por el excelente trabajo que han hecho con nosotros y por la cercanía con la que nos han tratado. Nos quedamos con el conocimiento, pero sobre todo con el cariño, la disciplina y las despedidas a final de cada semestre. Gracias a nuestros padres por encausarnos por el camino que vale la pena, porque van detrás de nosotros en cada pasa que damos”

El Maestro en Educación Darío Malpica Basurto, Presidente del Consejo Administrativo de la Prepa Contemporánea, felicitó y reconoció el esfuerzo de los graduados, haciendo énfasis en que la generación 2012-2015 está integrada por jóvenes que llevan las bases necesarias para enfrentarse al ámbito laboral.

“Ustedes jóvenes, están terminando hoy su etapa de preparatoria, y comienzan así un nuevo capitula en su historia personal (…). Para mí, es un gusto enorme compartir con todos ustedes esta ceremonia. Para la Preparatoria Contemporánea, es importante sembrar en sus nuevas generaciones un espíritu de lucha y sentido de trascendencia que lleve a las personas a dar lo mejor de sí, para enfrentar los retos y los cambios que se presentan. (…) Queremos contribuir en la construcción de un ideal”, aseguró Malpica Basurto.

Antes de finalizar la ceremonia, los jóvenes de la UCO Preparatoria contemporánea, ofrecieron un espectáculo musical, bajo la dirección artística de Ana Lilia Moreno Tejada, mientras que los coros estuvieron bajo la batuta de Gonzalo Olvera Palacio. La melodía de “I will always remember you”, de Milley Cyrus, dio por finalizado un evento donde el reconocimiento al esfuerzo estuvo presente en todo momento.